RECICLADO 4

PRODUCTOS QUE SEPUEDEN REALIZAR CON EL RECICLADO DE vidrio


El reciclaje de vidrio es el proceso mediante el cual se convierten desechos de vidrio en materiales que servirán para la creación de nuevos productos.


El vidrio es un material totalmente reciclable y no hay límite en la cantidad de veces que puede ser reprocesado. Al reciclarlo no se pierden las propiedades y se ahorra una cantidad de energía de alrededor del 30 % con respecto al vidrio nuevo. Este reciclaje permite reducir la cantidad de residuos que luego se llevan al vertedero, lo que supone un ahorro tanto de materias primas como de energía respecto a la fabricación de vidrio a partir de materias primas nuevas.


En ciertos casos el vidrio es reutilizado, antes que reciclado. No se funde, sino que se vuelve a utilizar únicamente lavándolo (en el caso de los recipientes). En acristalamientos, también se puede aprovechar el vidrio cortándolo nuevamente (siempre que se necesite una unidad más pequeña).


En los lugares donde se implementan programas de reciclaje de vidrio, se pueden encontrar contenedores especiales para vidrio en lugares públicos.


Reciclar vidrio es una BUENA FORMA de colaborar en la protección del medio ambiente global. De cada kilogramo de envase de vidrio reciclado se obtiene un kilogramo de nuevos envases.



El vidrio reciclado se puede utilizar para:
  • Fabricar nuevas botellas de vidrio, cerrando el círculo de reciclaje.
  • Crear encimeras, salpicaduras y losas de vidrio compuesto para el hogar.
  • Elaborar artesanías con vidrio reciclado.
  • Preparar material de pavimentación y productos de construcción como ladrillos, tejas, azulejos y hormigón.
  • Conservar combustibles fósiles y reducir la emisión de gases perjudiciales a la atmósfera.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cibersociedad

Proveedores

Chat GTP