Metaverso

                                                                       Metaverso 

¿Qué es?

Metaverso es un universo posrealidad, un entorno multiusuario perpetuo y persistente que fusiona la realidad física con la virtualidad digital. Se basa en la convergencia de tecnologías, como la realidad virtual (RV) y la realidad aumentada (RA), que permiten interacciones multisensoriales con entornos virtuales, objetos digitales y personas. Por tanto, metaverso es una red interconectada de entornos inmersivos y sociales en plataformas multiusuario persistentes.




Su origen:

 la historia del Metaverso

El término “metaverso” tiene su origen en la novela de ciencia ficción de 1992 Snow Crash, como un portmanteau de “meta” y “universo”. El desarrollo del metaverso suele estar relacionado con el avance de la tecnología de la realidad virtual debido a la creciente demanda de inmersión.




Donde se usa: 

Los usos del metaverso son muy diversos, algunos más teóricos que otros, pero varias empresas y entidades están trabajando para mejorar su funcionamientoEl metaverso se puede visitar a través de dispositivos de realidad virtual o, a través de un navegador webAl metaverso se puede acceder a través de diferentes dispositivos y plataformas, como computadoras, dispositivos móviles y consolas de juegos




Ventajas:

 El metaverso es un concepto que se refiere a un mundo virtual compartido y persistenteAlgunos de los beneficios que podría ofrecer el metaverso son:
  • Aumentar la asequibilidad de las experiencias y productos, dando acceso a lujos que antes eran exclusivos de los ricos.
  • Crear nuevas posibilidades de interacción, entretenimiento, educación y trabajo a distancia.
  • Ser más sostenible que el consumo físico, al reducir el impacto ambiental.






  • Es muy confuso y difícil de navegar.
  • Es muy grande y lleno de cosas extrañas y peligrosas.
  • Falta de regulación y estandarización, lo que puede llevar a la manipulación y el engaño, así como a la falta de identidad auténtica en un entorno virtual.
  • Falta de interacción física y emocional con otras personas, lo que puede afectar negativamente la salud mental y emocional de los usuarios.
  • Pérdida del sentido de la realidad, fraude y robo, violación de datos biométricos, abuso físico en un mundo virtual, entre otros.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

RECICLADO 3

Cibersociedad